PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA TARIMA TECNOLÓGICA

¿DE QUÉ SE HACEN LOS PERFILES DE MADERA TECNOLÓGICA?

VISENDUM® es un microcomposite de madera con una matriz polimérica. Su proceso de producción es limpio, requiere poca energía y no contamina.

La matriz polimérica encapsula la madera, que queda protegida de las agresiones exteriores: agua, sol, termitas, hongos…

La madera utilizada es pino, procedente de la limpieza de los bosques. Visendum esta compuesta por un 70% de madera reciclada y un 30% de resinas naturales

¿RESISTE AL RAYADO LA TARIMA TECNOLÓGICA?

Sí, las pruebas realizadas muestran una resistencia a la perforación y a la abrasión superior al roble.

¿LA TARIMA TECNOLÓGICA ENNEGRECE COMO LA MADERA TROPICAL?

No, porque la madera está encapsulada por la matriz polimérica y porque está coloreado en masa: no tiene capas diferentes.

¿LA TARIMA TECNOLÓGICA ES BUENA PARA EL MEDIO AMBIENTE?

Sí, ya que es obtenido a partir de productos reciclados y es reciclable al final de su vida útil, no requiere ningún producto de mantenimiento y su fabricación consume poca energía. No contiene ningún producto tóxico,como metales pesados.

¿LOS PERFILES SON ESTABLES DIMENSIONALMENTE?

Sí, totalmente, porque no se deforman, no barrenan, no se agrietan.

¿LOS PERFILES DE MADERA TECNOLÓGICA NECESITAN MANTENIMIENTO?

No requieren ninguna protección particular. Necesitan sólo ser limpiados con agua, no es necesaria la utilización de ningun producto quimico para tratamiento o protección de la madera.

¿LA TARIMA TECNOLÓGICA RESISTE LAS TEMPERATURAS EXTREMAS?

Sí, el producto resiste a las heladas porque la absorción de agua es muy escasa. Resiste también a elevadas temperaturas, aunque las propiedades mecánicas sufren entonces ligeras variaciones.

Es necesario, no obstante, cumplir bien las normas de utilización (espaciado entre los perfiles) en caso temperaturas extremas.

¿ES NECESARIO TENER CUIDADO CON LAS ASTILLAS?

La tarima tecnológica no produce astillas.

¿TARIMA TECNOLÓGICA puede utilizarse para estructuras?